martes, 23 de febrero de 2016

PROYECTO SOCIAL

   INTRODUCCIÓN

En este proyecto va dirigido a todos los niños de ambos sexos que se encuentran abandonados o en riesgo de caer en malos pasos, queremos describir la acción social a realizar en la ciudad de Bogotá más específicamente en la localidad de Ciudad Bolívar como inicio y seguir aumentado sedes hasta completar con las localidades de la ciudad de Bogotá creando una escuela de deportes con el fin de permitir a los niños y niñas sentirse importantes en la sociedad, que actúan, piensan, reflexionan y construyen un proyecto de vida.
Los aspectos a trabajar son los siguientes:

·         Ayuda con implementos o ropa necesaria para los jóvenes.
·         Tomar conciencia de la importancia que tienen los jóvenes que están presentes en nuestra sociedad.
·         Concientizar a la sociedad sobre los errores que se cometen  al no tener en cuenta y dejar a un lado los jóvenes, siendo que son el futuro que le espera a nuestra sociedad.
·         Se fomentan valores y principios.
·         Favorecer modos de vida saludable tanto físicos como alimenticios.





   OBJETIVOS

·         Concientizar a la sociedad para que se dé cuenta que los jóvenes son parte importante de la comunidad.
·         Favorecer con los elementos necesarios y educación.
·         Darles valor a los jóvenes inculcandoles principios y valores éticos que nos ayuden a mejorar la sociedad para su propio bienestar.
·         Permitir a la población infantil y adolescentes una adecuada utilización del tiempo disponible y de aquellos que no tienen hogar a través de la implementación de las actividades que la Escuela Deportiva Querer es Poder tiene a su disposición.
Desarrollar retroalimentación al personal recién graduado de áreas administrativas, técnico, pedagógico y profesional.

  IMPACTO SOCIAL

El prestar servicio social dentro de las escuelas deportivas, tiene un gran impacto social ya que gracias al servicio prestado se cubrieran necesidades importantes de los jóvenes vulnerables y por ende necesitado de atención asi mismo dar a conocer diferentes competencias adquiridas durante la formación deportiva competencias teóricas, practicas actitudinales los cuales fueron necesarias para conseguir objetivos planteados y cubrir objetivos  planteados y cumplir con expectativas propias.
Al realizar el servicio social prestado por la Escuela de Fútbol Unión Colombia doy pie de que se puede establecer de nuevo esta oportunidad de ayuda con la Fundación Universitaria del Área Andina para así poder brindar una satisfacción en los jóvenes vulnerables.
Se realizara convenios con diferentes profesiones que quieran prestar sus servicios como son psicología, maestros, médicos, profesionales en prevención y promoción, instructores físicos.
Queremos llegar a prestar más de un servicio a los niños para ampliar en su totalidad variedad de opciones para su crecimiento.





PROCEDIMIENTO DEL PROYECTO


Los jóvenes que hacen parte del sector residencial y al rededores son personas a las cuales sus familiares y amigos han dejado abandonados, ya que a muchos de ellos por malas decisiones o “malas compañías” han terminado viviendo en las calles sumergidos en problemas de drogadicción, esto conlleva a que se sienten muy solas, ya que les hace falta compañía, para así sentir calor humano y sentirse queridos.

Por medio de este proyecto nos  podremos brindar un rato de tan inmensa alegría que podemos darle a las jóvenes sin pedir nada a cambio, debemos pensar que nosotros también somos jóvenes o pasamos por esa etapa y pudimos tomar una mala decisión y ahí es cuando nos vamos a dar cuenta de lo importante que es estar rodeado de personas agradables que puedan compartir con nosotros algunos instantes de la vida.

La conformación de un grupo de trabajo de la fundación universitaria del área andina nos ayuda de manera tal que podamos dividirnos el trabajo, ya que sería bueno además de colaborar con la causa de los jóvenes, concienciar la gente por medio de avisos publicitarios (volantes), para que todo el mundo se entere de la situación en que viven los niños o jóvenes y puedan solidarizarse con la causa.

Básicamente el proyecto consiste en ayudar a los jóvenes de una manera desinteresada y sincera para que puedan tener una experiencia llena de alegría, en la que puedan tener un rato agradable.











  LISTA DE ACTIVIDADES



*      Jardín Activo Niños y niñas entre 4 y 6 años 

Este tipo de Talleres se componente de actividades físicas que potencien las habilidades motrices básicas, Talleres Deportivos, actividades asociadas a procesos e instalación, planificación, transferencias metodológicas y permitiendo de esta forma un mejor desempeño motriz infantil para el logro de habilidades superiores que facilitarán, entre otros aspectos, la oportunidad de acceder a una práctica deportiva más específica. Se transforma, además, en la base de nuevos aprendizajes, no sólo físicos, sino también de tipo cognitivo y otros relacionados con valores sociales y formas básicas de auto cuidado.



*      Escuelas de Iniciación Deportiva Niños y niñas entre 6 y 11 años

Se busca ampliar y potenciar las experiencias motrices, Las experiencias motrices representan mayor grado de complejidad y mayor cercanía con las distintas realidades deportivas. Al término de esta etapa, tanto niños como niñas, deberían ser capaces de identificar sus intereses deportivos en relación a la práctica disciplinas deportivas específicas.


*      Escuelas Deportivas Niños y niñas entre 12 y 14 años
Se caracteriza por ser una propuesta más específica y especializada que permite iniciar la potenciación de aquellas competencias técnico-deportivas observadas en niños y niñas y asociadas directamente a una disciplina deportiva en cuestión. Con este componente se busca la especialización deportiva con los primeros énfasis en el rendimiento deportivo. 


      LOS RESPONSABLES

RECURSOS



Recursos Humanos: Para llevar a cabo los partidos se necesitan un instructor físico, que cumpla el horario de actividades antes mencionado, un árbitro que es aquel que asistirá a los diferentes encuentros con demás escuelas deportivas, 

Recursos Materiales: Balones, Pitos, uniformes, conos, aros, sogas, botiquín, alimentos. Voleibol, balonmano, baloncesto, fútbol, hockey…

Atención Medica: (Actividades de tipo  asistencial y preventivo)

Atención Nutricional (Actividades de tipo asistencial y preventivo).

Desarrollo Socio afectivo (actividades de tipo asistencial y educativo).


   PRESUPUESTO

El presupuesto para iniciar la ejecución de la escuela deportiva es de $1.185.000  pesos.


Se realiza el siguiente cuadro donde se establecen los gastos asociados por componentes:



Resumen del Foro de discusión de la semana 4.


En este foro se dio respuesta a 3 preguntas las cuales fueron:
¿Cuáles son las acciones que como persona desarrollo en pro de la construcción de mi familia y de la sociedad en la que vivo?
¿Qué acciones diarias se pueden definir como aportes a la construcción de una    sociedad en paz?
¿Cómo la educación puede aportar a la construcción de un país en paz bajo un proceso consciente de reconciliación?
Las cuales nos permitieron ver las acciones diarias como oportunidades de cambio, de crear conciencia en los demás y en nuestro entorno poder hacer el cambio marcando la diferencia positiva, generando cierto impacto en la sociedad que les cause un grado de interés en cambiar también.




 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario